sábado, 22 de junio de 2013

El diseño complejo de la hemoglobina acaba con la teoría de la evolución

      A medida que la ciencia va avanzando, nos damos cuenta de que los seres vivos poseen unos sistemas y organismos muy complejos e increíblemente diseñados, y de que cada uno de ellos cumple una función vital y muy importante en los seres vivos. En este artículo vamos a hablar de un increíble sistema de transporte que posee nuestro cuerpo y que muy raras veces nos detenemos para meditar en ello, este sistema es: “La hemoglobina”
La hemoglobina es una heteroproteína de la sangre, que transporta el oxígeno desde los órganos respiratorios hasta los tejidos, y el dióxido de carbono desde los tejidos hasta los pulmones que lo eliminan y también participa en la regulación de pH de la sangre, en vertebrados y algunos invertebrados.

 
Pero, según la teoría de la evolución cualquier sistema o diseño complejo es producto de unas mutaciones inconscientes que funcionan al azar. Y a pesar de que las mutaciones no tienen ni ojos para ver ni mente para pensar, los evolucionistas alegan que son las responsables de crearlo todo y de dar a cada sistema su función y su diseño adecuado.

Ahora bien les pregunto:

Si todo es producto de las mutaciones inconscientes ¿Cómo pudieron estas mutaciones darle a la hemoglobina la capacidad de transportar el oxígeno a todo el cuerpo y sacar de ello el dióxido de carbono? Las mutaciones no tienen conciencia de lo que es el oxígeno ni de dónde viene y ni siquiera a dónde debe transportarse pero aún así ¡han podido saber que era necesario tener este mecanismo para trasladar el oxígeno a todas las partes del cuerpo que lo necesitaban y que sin ellos nadie podrá sobrevivir! 


¿Cómo pudieron las mutaciones inconscientes saber que hay oxígeno que se debe distribuir y dióxido de carbono que se debe expulsar y así programaron la hemoglobina en nuestros genes?


Es muy ridículo atribuir este sistema de transporte tan complejo a unos mecanismos que no tienen conciencia ni de su propia existencia. Una teoría basada en el azar y en las intervenciones inconscientes jamás debe ser llamada como científica, sin embargo, los evolucionistas se aferran en ella con el fin de dar sustento a su ateísmo lo cual muestra que la teoría de la evolución no es sino una ideología ocultada bajo el nombre de la ciencia.

Pero, como dice el Corán esta gente no reflexiona, y si lo hace atribuye todo a las casualidades ciegas y a las intervenciones inconscientes: “¿Es que no reflexionan en su interior? Alá no ha creado los cielos, la tierra y lo que entre ellos está sino con un fin y por un período determinado. Pero muchos hombres se niegan, sí, a creer en el encuentro de su Señor.” (Sura 30: 8)

Y dice también: "Por cierto que en los cielos y la Tierra hay signos para los creyentes. También en vuestra creación y en la diseminación de los animales hay signos para quienes tienen certeza de su fe.(Sura 45: 3-4)

10 comentarios:

  1. Primero, lee un poquito de teoría evolutiva e infórmate más.
    Segundo, lee algo de bioquímica para que conozcas realmente las razones de porque la hemoglobina "transporta" oxígeno.
    Tercero, POR AMOR DE (Inserte aquí la divinidad en la que usted crea) aprende a plantear preguntas, para poder encontrar respuestas correctas primero hay que plantearse las preguntas correctas, se llama el método científico, también te recomiendo que lo leas.

    ResponderEliminar
  2. EXPLICACIÓN - PRIMERA PARTE.

    Cuando el sistema de transporte de electrones no está separado del compartimiento intracelular, como en las bacterias, las hemoglobinas pueden ser usadas, bajo condiciones hipóxicas, para liberar oxígeno como aceptor terminal de electrones. Por tanto, existe una conexión evolutiva entre las hemoglobinas que transportan O2, los citocromos que pasan electrones a través de la cadena respiratoria y la fotosíntesis, y las demás hemoproteínas que catalizan reacciones redox. 1.800 millones de años atrás los anillos de porfirina unidos a un metal evolucionaron junto con la fotosíntesis y la consiguiente aparición del O2 en la atmósfera, a partir de un gen ancestral común pronto en la evolución se incorporó la utilidad de los anillos de porfirina unidos a un metal para la transferencia de electrones. Tal es el caso de los citocromos que transportan electrones en la cadena respiratoria, u otras hemoproteínas que catalizan una clase variada de reacciones de óxidoreducción. Aun en la fotosíntesis, los anillos de porfirina transportan los electrones generados a partir de la luz solar y el agua para luego generar ATP. Otras hemoproteínas se han adaptado para unir reversiblemente el oxígeno generado en la fotosíntesis y transportarlo a cada célula de todos los grupos de organismos: procariotas, hongos, plantas y animales24,25. La hemoglobina animal puede ser fácilmente aislada en forma tetramérica, conteniendo dos cadenas polipeptídicas α-globina y dos β-globina. Cada monómero de globina posee un grupo prostético hem. La secuencia de aminoácidos de las cadenas α y β globina son idénticas en 50%, indicando que los dos genes que las codifican son descendientes de un ancestro común, 450 millones de años atrás. Estudios posteriores encontraron hemoglobinas en diferentes invertebrados: artró- podos, anélidos y nemátodos. Estas hemoglobinas están relacionadas claramente con las hemoglobinas de los vertebrados en cuanto a su estructura primaria, lo que sugiere un gen ancestral común para vertebrados e invertebrados, de 670 millones de años.
    Las plantas utilizan la hemoglobina para unir y transferir oxígeno a las mitocondrias durante la respiración. Fue descubierta en los nódulos de las raíces de las legumbres. Estos nódulos representan una actividad simbiótica con bacterias Rhizobium que permiten la fijación (reducción) del nitrógeno atmosférico para la eventual síntesis de aminoácidos para la planta . Este proceso requiere grandes cantidades de energía; los nódulos contienen una abundante hemoglobina denominada leghemoglobina, que facilita la difusión de oxígeno a la cadena respiratoria bacteriana. Además, constituye un mecanismo de secuestro de oxígeno, que mantiene al sistema reductor de nitrógeno libre de oxígeno, el cual es lesivo para dicha maquinaria. Aunque la secuencia de aminoácidos de las leghemoglobinas difiere en 80% de las hemoglobinas de los vertebrados, sus estructuras tridimensionales son idénticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pierdas tu tiempo dando explicaciones a esta gente pendeja creacionista, siempre van a hallar la forma de refutarlo aun contraviniendo su libro sagrado.

      Eliminar
    2. Ya lo dijo el maestro Sagan: "Debatir con creacionistas sobre el tema de la evolución es como intentar jugar al ajedrez con una paloma: voltea las piezas, caga en el tablero y vuela de vuelta a la bandada a declarar victoria."

      Eliminar
    3. Increible que Sagan dijo eso,el comportamiento de la paloma es tan impredecible como el azar mismo.Lo mas probable es que ni le preste atencion al tablero,y vuele a cagar en los sitios que los animales eligen para eso,y es es una imposibilidad que el animal se reuna con sus congeneres para jactarse de algo,,admiro mucho a Sagan,pero lo que dijo es estupido,se supone que somos seres humanos que merecemos respeto,asi pensemos diferente,todos aportamos y un evolucionista se supone que debe debatir con
      alguien que piense diferente,si no que sentido tiene un evolucionista debatiendo con un evolucionista,si todo esta claro
      entre ellos,hay mucha arrogancia y desprecio en esta aseveracion
      me adelanto a las respuestas,,corrije tu gramatica,primero mi
      teclado no funciona bien,lo cual es imposible para ustedes
      saberlo si no tienen la fe de que les digo la verdad,lo mismo
      se aplica a la existencia de Dios

      Eliminar
  3. EXPLICACIÓN - SEGUNDA PARTE.

    El descubrimiento de hemoglobinas en una gran variedad de plantas soporta el modelo de la leghemoglobina como un producto specializado de un gen común propio de las plantas, que codifica para hemoglobina. La presencia de hemoglobinas, distintas a la leghemoglobina, en plantas no leguminosas (Parasponia andersonni) está relacionada también con la fijación simbiótica de nitrógeno. Sin embargo, estudios posteriores demostraron la existencia de hemoglobina extranodular con funciones no simbióticas, posiblemente relacionadas con el transporte de O2 en la planta Trema tomentosa. Se describen entonces dos tipos de hemoglobinas en las plantas: simbióticas y no simbióticas, codificadas por un gen ancestral y al parecer común con el gen animal 1500 millones de años atrás.

    Varios estudios confirman que el gen de la hemoglobina es verdaderamente ancestral y precede a la divergencia de procariotas y eucariotas. Dicho gen se encuentra en protozoarios como la Tetrahymenea y el Paramecium, así como en las algas Chlamydomonas. Ha sufrido a lo largo de la evolución modificaciones diferenciales en sus intrones pero ha conservado la función de codificar una proteína que transporta y libera O2 . La levadura Saccharomyces presenta una flavohemoglobina al parecer relacionada con funciones de regulación y señalización celular33. El nemátodo Ascaris suum, posee una hemoglobina que cataliza la desoxigenación dependiente de óxido nítrico, manteniendo plenamente la oxidación mitocondrial anaeróbica a nivel intestinal34. De la misma forma, se han encontrado hemoglobinas en muchas bacterias entre las que se incluyen Escherichia coli, Alcaligenes eutrophus, Vitreoscilla, Nostroc commune, Mycobacterium tuberculosis, Mycobacterium smegmatis, entre otras, donde cumplen funciones como la catálisis de reacciones redox, el transporte y liberación de O2 y el metabolismo del óxido nítrico.

    FUENTES:
    Hardison R. A brief history of hemoglobins: plant, animal, protist and bacteria. Proc Natl Acad Sci USA 1996 ; 93: 5675-5679.
    Hardison R. Hemoglobins from bacteria to man: evolution of different patterns of gene expression. J Exp Biol 1998; 201: 1099- 1117
    Goodman M, Pedwaydon J, Czekusniak J, et al. An evolutionary tree for invertebrate globin sequences. J Mol Evol 1988; 27: 236- 249.
    Andersson C, Jensen E, Llewellyn D, et al. A new hemoglobin gene fron soybean: a role for hemoglobin all plants. Proc Natl Acad Sci USA 1996; 93: 5682-5687.

    ResponderEliminar
  4. Deja de publicar "artículos", si es que a esta porquería se le puede llamar artículo y ponte a estudiar acerca del tema que pretendes "esclarecer". El mecanismo de la hemoglobina tiene explicación física, existe una gráfica de afinidad por la hemoglobina para el CO2 y para el O2 que te dejaría muy claro cómo funciona el mecanismo de transporte e intercambio de gases, si de verdad quisieras refutar esa teoría requerirías de al menos una gráfica, fórmula o algo científico, pero no lo posees porque no lo comprendes. Si esto es lo mejor que pueden publicar los creyentes es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  5. Cuando hace falta leer algo de quimica organica, para que pongan este tipo de cosas sin sentido en internet

    ResponderEliminar
  6. Bruto estúpido ignorante ( el autor de este blog ) ... no hables de ciencia si no estudiaste lo suficiente para entenderla.

    ResponderEliminar
  7. Saben tanto que terminan siendo necios...
    Quizá millones de adaptaciones evolutivas independientes pero simultaneas fueron necesarias para funcionar tan adecuadamente, pero ningún estudio ha comprobado una adaptación simultanea de 2 (solo dos) aspectos en colonias de bacterias que llevan mas de 20 años siendo cultivadas...

    Tienen mas fe que muchos creacionistas!

    ResponderEliminar