martes, 10 de septiembre de 2013

National Geographic engaña a la gente con el nombre de la ciencia. El pez globo como ejemplo.

Cuando he estado buscando información sobre el magnífico pez globo, encontré una página web oficial de National Geographic hablando del tema, y cuando me puse a leerla me sorprendió una frase que dice: El pez globo desarrolló su famosa habilidad para inflarse debido a que su estilo para nadar es lento y torpe. Inmediatamente yo me pregunté: Si yo tengo un estilo de caminar lento y torpe, ¿podré desarrollar  una nueva habilidad que pueda otorgarme protección por no poder huir?

El pez globo contiene tetrodotoxina, una sustancia que hace que el pez globo tenga un sabor muy desagradable, a menudo letales para los peces. Para los humanos, la tetrodotoxina es mortal, hasta 1.200 veces más venenosa que el cianuro. En pez globo contiene suficiente tetrodotoxina para matar a 30 seres humanos adultos, y no hay antídoto conocido.
¿Cómo pudo este pez globo desarrollar su famosa habilidad?

Si uno tiene un mínimo estudio de biología, podrá comprender muy bien que eso es imposible. Ningún animal en el mundo es capaz de dar a sí mismo una forma determinada que pueda favorecer su supervivencia, y eso ni siquiera el ser humano consciente e inteligente lo puede hacer por ser una tarea muy compleja que supera los límites de la inteligencia y ciencia humanas.

¿Pueden las mutaciones, que son mecanismos inconscientes, programar esta famosa habilidad en la información genética de este pez?


Analizándolo lógicamente, las mutaciones son mecanismos inconscientes y ciegos, y son incapaces de saber si este pez tiene un estilo de nadar lento y torpe, por tanto cuando penetran en la estructura genética no pueden distinguir entre los cuatro códigos y así no van a poder  otorgarle a este animal un magnifico sistema de defensa aunque pasen miles de millones de años.  

Pero las medias evolucionistas ateas como National Geographic  siguen engañando a la gente explicando todos los fenómenos de los diseños inteligentes que poseen todos los seres vivos a través de intervenciones inconscientes de unos mecanismos ciegos  que no tienen conciencia ni de sí mismo y que funcionan al azar. Y eso no muestra sino que los evolucionistas están dispuestos a aceptar cualquier explicación aunque sea ilógica y acientífica para evitar creer en Dios, nuestro Creador y Diseñador.

3 comentarios:

  1. Claro, claro.

    Cuando un creacionista sea capaz de aportar tantas pruebas de la existencia de Dios como las que pide para demostrar cualquiero otra cosa relacionada con la evolución empezare a respetar a los evolucionistas.

    ResponderEliminar
  2. TRISTÍSIMO. El que ha escrito este artículo nunca ha abierto un libro de Teoría de Evolución. Pensaba que sería una crítica sería e inteligente a la teoría, pero no es más que una afirmación infantil de alguien ignorante. Dice:

    "Analizándolo lógicamente, las mutaciones son mecanismos inconscientes y ciegos, y son incapaces de saber si este pez tiene un estilo de nadar lento y torpe..."

    ¿Alguien ha dicho que las mutaciones "sepan" lo que van a hacer? Qué triste interpretación fruto de NO TENER NI IDEA de teoría de evolución.

    El mecanismo de mutación de la Teoría de la Evolución (porque hay más, no es el único) significa que el código genético de los individuos que no se han reproducido no se transmiten a la siguiente generación (esto es lógico). Así pues, siempre quedan favorecidos los de aquellos que supieron adaptarse y defenderse ante las agresiones del medio y de los depredadores.

    Esto, sumado a pequeñas mutaciones espontáneas en los genes debido al ambiente (estudia Epigenética y verás como nuestro código genético se modifica por el ambiente) produce que aquellos individuos con unas mutaciones favorables para adaptarse y sobrevivir van a transmitir su código genético a la siguiente generación

    Y si extiendes este proceso en el tiempo a lo largo de miles de millones de años y billones de individuos, podrás encontrar un cambio gradual (completamente gradual eh... a ver si tu cabecita puede imaginarlo) de su morfología y funciones. Recuerda: estamos hablando de miles de millones de años y de cambios minúsculos imperceptibles para cada generación, pero que sumados en el tiempo modifican lentamente su estructura.

    Esto NO TIENE NADA QUE VER con la infantil e ignorante interpretación del que escribe el artículo, que tiene toda la pinta de ser un creyente receloso de la evolución que utiliza el sudadísimo argumento de que "todo es ciego y al azar"). Las mutaciones NO TIENEN POR QUÉ SABER NADA de adónde se dirigen y lo que quieren realizar, igual que cada célula de tu cuerpo no es consciente de qué organismo forma y sin embargo están ahí, colaborando para que tu cuerpo siga vivo y tú puedas escribir un libro o componer una sinfonía si quieres. Esas células no tienen por qué saber tus intenciones, ni lo que te sucederá en la vida diaria (eventos, sucesos, agresiones, percances, oportunidades, éxitos personales, etc.). Del mismo modo, las mutaciones genéticas y variabilidad de los genes son pequeños márgenes de libertad en el comportamiento de los organismos, pero no tiene por qué saber cuál es el sentido de su variabilidad.

    Se da la paradoja de que quienes postulan que no pueden haber sucesos caóticos, contingentes o al azar, tal vez pretenderían que el mundo fuera mecánico como un reloj, en el cual nada imprevisto sucedería; y entonces nosotros seríamos como un robot, una máquina con engranajes despiadada ante la cual nosotros no podríamos hacer nada (no tendríamos libre albedrío)... sí, ese margen de libre albedrío que los creyentes dicen que Dios les dió. Si no aceptan que en el universo puedan suceder cosas imprevistas dada la enorme complejidad y variabilidad de la infinidad de elementos y fuerzas existentes en el universo, es que anulan el libre albedrío, y entonces somos una marionetas manejadas por "Dios" con hilos, sin criterio ni voluntad propia, solo la obediencia ciega hacia una religión que te anula tu capacidad de estudio y razocinio, y te puede dejar las neuronas secas como el autor de este artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en tu matización sobre el mecanismo de las mutaciones ciegas y al azar, que no tienen por qué "saber nada" y van acumulando pequeños cambios a lo largo de millones de años. El problema es que National Geographic afirma que “El pez globo desarrolló su famosa habilidad para inflarse debido a que su estilo para nadar es lento y torpe.” Un pez dotado con un estilo de nadar "lento y torpe" no dispone de millones de años para ir inflándose poco a poco, o llenándose de veneno poco a poco. Simplemente, es devorado por los depredadores y se extingue. Eso es, al menos, lo que dice la teoría de la selección natural de Darwin. Este pez, si no dispusiera DESDE EL PRINCIPIO de sus raras habilidades, no sería "apto" para sobrevivir.

      Eliminar