domingo, 2 de marzo de 2014

¿Entienden los evolucionistas lo que es el Tiempo?

Raúl Quiñones


"En efecto, lo mismo que a los ojos de los murciélagos ofusca la luz del día, lo mismo a la inteligencia de nuestra alma ofuscan las cosas que tienen en sí mismas la más brillante evidencia". Aristóteles

¿Entienden los evolucionistas lo que es el Tiempo?

Los evolucionistas hablan de que los <millones de años>, o sea el <tiempo>, es el que hizo posible la supuesta evolución. Esto significa que un mono, no puede evolucionar a humano, en 15 días, sino que necesitaría tiempo (millones de años). Es como si el Tiempo fuera una especie de cocinero, el cual requiere tiempo para cocinar sus productos e ir memorizando sus recetas y además, ir haciendo innovaciones. ¿Es esto cierto? ¿El Tiempo tiene esa propiedad o poder? ¿Qué es el Tiempo? La filosofía nos ayudará a entender este asunto: 

Lo primero que hay que hacer es observar la naturaleza, en la que podemos percatarnos de algo real: el Movimiento. Todo se mueve. Hay cosas que parecen fijas, como una montaña o una piedra, pero no es así, debajo de la Tierra, hay movimiento, en el universo hay movimiento, el planeta se mueve, los átomos se mueven. Y si hablamos de seres vivos, está por demás decir que es gracias al movimiento que existen. El niño nace, crece, se hace adulto, luego viejo y luego muere…hay movimiento ininterrumpido. También vemos que estamos constituidos por elementos químicos, los cuales están en continuo movimiento atómico. Nos percatamos que hay fuerzas como la Gravedad, la energía solar y el electromagnetismo… y siempre en movimiento. Lo que hace posible las cosas y los seres vivos, es el Movimiento.


¿Y el Tiempo dónde quedó? ¿El Tiempo es una fuerza como la Gravedad? No! Si fuera así, de dónde procede la fuerza tiempo?; ¿El Tiempo es una energía como la electricidad , el electromagnetismo o la solar? No! Si así fuera, de dónde vendría la energía tiempo?; en realidad el Tiempo no es ninguna fuerza, no es ninguna energía, tampoco es un elemento químico o material: el Tiempo, no existe en la realidad. Lo que conocemos como <tiempo> es sólo una forma de medir el Movimiento. Hablar de segundos, minutos, horas, años, siglos, décadas, épocas, eras, etcétera, son formas de medir eventos que se suceden por el Movimiento. Si el Movimiento se detuviera, no es que se detenga el tiempo, sino que no hay ya nada que medir. En otras palabras, el hecho de que el niño se vuelva adulto en 20 años más, y no en 20 minutos, no es gracias al Tiempo, pues no es ni fuerza ni energía, sino que el Movimiento tiene una determinada velocidad y ritmo, y nosotros, medimos esa velocidad del Movimiento, y a esa medida le llamamos, Tiempo. Es semejante a la medida por pulgadas, centímetros, yardas, metros, litros…son formas de medir las distancias y los volúmenes, pero en la realidad, ni los centímetros, ni los metros, ni los litros, existen como un ente físico o real, sino sólo existen como un constructo mental. Las medidas no existen en la realidad, como no existen los números, y son además convencionales. Por lo tanto, el tiempo no existe, más que como un producto mental simbólico o convención humana de medir el Movimiento de distintas maneras.

El misterio y el objeto de nuestro estudio, no es el Tiempo sino el Movimiento. ¿Por qué a un manzano le llevan de cuatro a cinco años dar las primeras manzanas, y no cuatro o cinco minutos? …porque el movimiento que tiene el manzano tiene un ritmo determinado e impuesto por la naturaleza, y no es que haya un Padre Tiempo imponiendo su voluntad a la planta de manzano. 

Ahora bien, cuando los evolucionistas dicen que no pueden reproducir la evolución porque eso es trabajo de los <millones de años>, es decir, del <tiempo>, es un error, porque no hay tal energía o fuerza tiempo, sino un Movimiento impuesto a la naturaleza de las cosas y los seres vivos. Los creyentes sabemos, que el Movimiento es gracias al Creador y que Él es quien en su sabiduría le impone, a cada cosa y ser su naturaleza y su ritmo de movimiento. Por eso es que no vemos desorden, por ejemplo, en que unos nacen y llegan a la vejez en 20 días, y a otros les lleva 70 años, no!, todo lleva su ritmo y velocidad. 

Pero para el evolucionista no hay tal Creador que le de orden a la naturaleza de cada cosa y de cada ser vivo, y entonces, caen en una contradicción: por un lado, la naturaleza está ordenada y las especies bien definidas, todo es movido con orden, porque si no hubiera este orden no sería posible la vida; y por el otro lado, asumen que todo es obra de eventos azarosos, ciegos e inconscientes, los cuales no pueden dar orden por sí mismos. Los evolucionistas, tienen mucho que explicar del por qué el Movimiento es así y no de otra forma.

¿Qué origina entonces el Movimiento ordenado para un evolucionista?

Tendrá que aceptar que los átomos de oxígeno, carbono , hidrógeno, nitrógeno, calcio, fósforo, potasio, azufre, sodio, cloro, magnesio, hierro; básicamente, sumados a las fuerzas y energías de gravedad, solar, electromagnética y nucleares, son suficientes para explicar este Movimiento maravilloso. Se supone que el humano puede manipular la materia y las fuerzas y energías del universo, hasta cierto punto, por lo tanto, no tiene la excusa de que no puede reproducir la evolución porque es obra del cocinero llamado Millonesdeaños o el Padre Tiempo. Nada le impide que manipule el Movimiento, para hacer que un mono se convierta en hombre. Ya no tiene, pues, la vieja excusa que no puede reproducir la evolución, porque eso sólo lo hace el tiempo.

Si le exigimos a un científico evolucionista que haga experimentos de laboratorio, para que demuestre sus hipótesis evolucionistas, es porque es indispensable, y no puede poner de excusa le la hace falta su Cocinero Tiempo. Desde el principio de la formulación de la hipótesis evolucionista, ya se debería estar experimentando con monos y humanos, por ejemplo, para simular las condiciones que los llevaron a evolucionar, los monos para que se conviertan en humanos, y los humanos para que pasen a otra especie superior. Claro que no lo hacen, porque no pueden, pero en sentido estricto, su hipótesis se lo está exigiendo, y no obstante lo han ignorado terriblemente. Sin pasar por la experimentación exitosa, formularon su teoría, lo cual es falso, pues no hay teoría sin experimentación exitosa previa, esto para las ciencias experimentales. El evolucionismo, en realidad son solo un conjunto de conjeturas e hipótesis que parten de una mala observación de la naturaleza, pero hasta ahí, no es, de ninguna manera, una teoría científica, pues no cumple con el requisito experimental suficiente. Nunca más, pues, la excusa del poder mágico de los <millones de años>.

Las preguntas que los evolucionistas deben explicar, una vez aclarado que el tiempo no tiene propiedades de organización material creadora, porque no existe en la naturaleza, son como estas: ¿De dónde procede el Movimiento que genera y mantiene cada ser viviente?…acaso de los átomos, de la Gravedad, del electromagnetismo? Si dicen que sí, pues tendrán que demostrarlo en laboratorio y encontrar la esencia mosca, mariposa, león, humano, canguro….en fin y luego reproducirla; aah y de cada ser viviente en particular, dado que hasta entre un oso y otro hay diferencias de temperamento o como entre Juan Francisco y Pedro González. Por supuesto que no basta la materialidad ni las fuerzas o energías ciegas inconscientes, pero como los evolucionistas creen que sí, entonces hay que exigirles que jueguen a ser dioses.


¿Por qué el Movimiento tiene orden y no es caótico? ¿Por qué dan por hecho que lleva una dirección y va perfeccionando (evolucionando) a las especies, o sea, hacia adelante y no hacia atrás, o unas veces atrás y otras hacia adelante? Sabemos que los evolucionistas no tienen la capacidad de responder estas preguntas, pues son preguntas filosóficas y que sacarán ideas de la Selección Natural o relacionadas con la genética; habrá que exigirles que lo expliquen de modo más profundo y de los principios materiales elementales. Podríamos seguir con las preguntas, pero bastan con estas, para darnos cuenta que el evolucionista en realidad es un ingenuo que sólo interpreta la realidad de modo superficial y aparente y está dominado más por las opiniones y conjeturas, que por la exigencia lógica, racional y científica.

2 comentarios:

  1. El tiempo nunca ha sido un factor que dicte la dirección de un proceso de cambio. Ni lo será. Esto es, por que el tiempo dista mucho de ser un factor por que el tiempo mismo es una circunstancia. El tiempo no participa en la ecuación como un determinante si no como condición, esto es por que es inherente al concepto de cambio.

    Una reacción química por ejemplo, se describe simbolizando los componentes de la materia prima, la dirección de cambio y por ultimo el producto, pudiendo representarse tambien la energía involucrada en la reacción, pero el tiempo no. Esto es por que simplemente no participa en la ecuación, no forma parte de los componentes o si quiera en la energía involucrada, si no por que, de nuevo lo menciono es una circunstancia.

    Muy rebuscado el articulo para decir muy poco. Sin un propósito más visible que el de desacreditar por desacreditar.

    ResponderEliminar
  2. El espacio-tiempo son dimensiones del universo. Dimensiones donde la molécula de ADN muta (cambiado su estructura espacial) y se hereda (a través del tiempo y las generaciones). Es ridículo es post, debería llamarse "Varias formas de mal interpretar lo que es tiempo".

    Otra cosa, los "millones de años" no es una necesidad "evolucionista" es un hecho científico demostrado, que nos muestra cuanto tiempo a llevado la materia haciendo lo que sabe hacer, evolucionar, cambiar su situación espacio-temporal.

    El tiempo no organiza nada, el espacio tampoco, la materia se organiza a si misma debido a sus propiedades físico químicas, el espacio-tiempo son solo el teatro donde se lleva acabo la obra.

    ResponderEliminar